Star Wars: l´Economia Fantasma

Llego las merecidas vacaciones después de un año lleno de sorpresas, aprendizaje y mucho trabajo. Y como es tradición, finalizamos este año con la habitual pero no monótona conferencia sobre economía donde pudimos comprobar de forma concreta y sin cortinas la situación de la economía mundial, centrando muchas de las explicaciones en el caso de España. Como es tradición, y para mantener la concentración de los mas jóvenes pensamos en mezclar la conferencia con una serie o película de éxito. Este año, ha venido perfecto el reciente lanzamiento de Star Wars, así que como no podía ser de otra forma la conferencia se titulo: Star Wars, la economía Fantasma.

Star Wars: l´Economia Fantasma

En ella repasamos para que sirve la figura del economista, como tenemos la situación económica actual, pasando por los principales protagonistas de esta historia: Políticos, petróleo, mercados, exportaciones, troica … para finalizar con el problema o problemas que tiene España y los que puede sufrir en unos años, así como se analiza el caso de las pensiones, deuda, déficit o la subida de tipos de Estados Unidos de la mano de Janet Yellen.

Una verdadera historia intergaláctica, que buen final tiene las oportunas sorpresas y algunas propuestas para mejorar nuestra maltrecha economía. Habra que verla, no?

Solo hoy: Dia del espectador!!