Un joven emprendedor (Hector Alemany) apoyado por Encom Games, que organiza Dreamhack Spain, y por Vandellos Sports Law, ha creado una escuela presencial para formar a jugadores amateurs de videojuegos y convertirlos en profesionales en España. Elevat es el nombre que recibe el centro académico que se encargará de acercar a los jóvenes una nueva forma de jugar, basada en los valores de equipo y que tiene el apoyo de Lanzadera.

 

 

La profesionalización del sector y el aumento de su popularidad ha potenciado el auge de los eSports: competiciones oficiales de videojuegos, por las que cada vez más marcas deciden invertir. De hecho, en el 2017 se han registrado casi 700 millones de dólares destinados a este fin y existen en torno a 17 millones de gamers activos en España.

Con esta iniciativa Elevat persigue que los usuarios conozcan la experiencia de los jugadores profesionales, aprendan las claves que les han catapultado hasta el éxito de primera mano y descubran cómo aplicar estos conocimientos y técnicas en sus partidas.

El centro ofrece una educación personalizada a sus alumnos con “el objeto de crear la mejor cantera de España de jugadores de videojuegos”. Para conseguirlo, apuestan por el bagaje profesional de perfiles reconocidos del sector, que serán los encargados de indicar a los usuarios las pautas deportivas como el conocimiento del juego, la toma de decisiones y la estrategia. Mientras que, el coach y el analista, apoyarán esa docencia con consejos para potenciar el respeto, la superación día a día, la importancia del esfuerzo, el compañerismo y hábitos saludables con el fin de conseguir objetivos de equipo.

Os dejamos las presentaciones realizadas por Ruben Viñas, Jose Nuñez y Paco Moliner

Share This
A %d blogueros les gusta esto: