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No soy un experto en innovación

mann søker kvinne i Hedmark Empiezo este post con una afirmación evidente: No soy un experto en innovación.  No lo soy, pero me dedico cada día a innovar para generar mas oportunidades a los que me rodean, ya que el día a día me ha enseñado que la innovación se produce con el contacto exterior.

dating personal Por eso, en la educación cada día es mas importante relacionarse con los alumnos y conocer sus entornos, problemas o sueños. La educación actual requiere una innovación continua y rara vez la vamos a encontrar en las cuatro paredes del aula. Debemos salir de nuestra zona de confort.

Muchos departamentos educativos se reúnen periódicamente para generar procesos de innovación basados en desarrollos de modelos educativos sobre alumnos sobrepasados de modelos clásicos, para hacer sesiones de brainstorming infinito o simplemente para hacer sesiones de coworking comprensivo y debatir que alumno o alumna nos genera mas o menos confianza.

Pero después de estas conductas no debemos confundir dos conceptos emprendedores: innovación y creatividad.

Los departamentos educativos deben salir de su zona de confort, porque corren serios riesgos de convertirse en bucles de opinión tras generacional que se perpetúen en el tiempo. Los docentes compartimos mucho tiempo con mentalidades parecidas en un mismo espacio con los mismos o similares problemas, tienen los mismo hábitos y ven las mismas cosas todos los días del curso.

Debemos ver otras perspectivas para poder buscar soluciones nuevas: innovadoras.

Esto se podría representar con el siguiente gráfico:

Elaboración Propia
Elaboración Propia
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