Vivimos en un marco comercial de alto voltaje donde el cliente tiene el poder absoluto sobre sus decisiones de compra, porque nunca antes había tenido tanta oferta. Fácil y evidente. Un vecino de un pueblo o ciudad de clase media, dispone de oferta comercial en algún local próximo a su hogar a escasos pasos, y también dispone de un vendedor a miles de kilómetros que en menos de dos clics de ratón es capaz de adentrarse en la oferta comercial como de un compañero de clase se tratara. Es evidente, que el comercio de barrio tiene unos encantos diferenciadores que le aporta un valor añadido que el comercio virtual nunca podrá alcanzar, pero también es cierto que la poca formación del comercio tradicional lleva a borrar o a difuminar esa diferencia, ya que las virtudes o diferencias entre negocios, y que deberían servir de valor diferenciador para que el cliente de pie, de barrio, de бюст плюс comercio tradicional o cliente entraran a comprar, cada día son menores. Destacan los negocios con mastoplastica seno poca diferenciación y atractivo, y eso pone muy fácil al consumidor, pasar una tarde de compras desde el salón de su casa. Ya que puede encontrar lo que desee a precios realmente competitivos. Pero ¿podemos hacer algo ante esta oleada de comercio online?, estamos olvidando el contacto o sonrisa de nuestro vendedor o vendedora …

Solución única, no existe. Trabajo hay mucho y soluciones muchas, pero hay que ponerse manos a la obra, sin lamentaciones de tiempos futuros. Hoy te presento una tendencia que cada día tiene mas adeptos. No, no es cerrar todas las bandas anchas de vuestras ciudades. Una de las soluciones que os planteo es unirse al problema, ser amigo del competidor. Quizá suene raro, lo sé. Pero hay que hablar de competidor a competidor.

Ya hace tiempo que recomiendo estar en las redes y aprender del rápido crecimiento de el. Hacerse una pagina web, un blog, τροποι επιμηκυνσησ πεουσ posicionar o vender online, pero hay que estar, sino es así: la derrota esta asegurada. Nosotros tenemos un mercado potencial de unos miles de personas, mientras que el adversario tienes miles de millones de personas. Asi, que la respuesta es obvia. Competencia:hablemos.

Hay que salir hacia el cliente, tener un buen posicionamiento (el contenido es el rey), buena maquetación y recomendar al consumidor sin parar, día a día hay que decirle a los consumidores lo magníficos productos o servicios que dispones, y solo hay una forma: estar en la red. Hay que atraer al cliente, el cliente te debe encontrar y de esta forma ser un equipo hasta el momento final: la compra.

Debemos ofrecer contenido, para posteriormente difundirlo por distintos canales (blogs, redes sociales, podcasts)  con el objetivo de conseguir clientes al menor coste y que el cliente obtenga el mayor valor añadido posible. Es un proceso costoso, pero de esta forma conoceremos mejor a nuestro cliente, daremos valor a nuestros productos, ayudaremos al cliente a orientar sus necesidades y si todo va bien, lo convertiremos en un prescriptor de nuestro negocio. Este proceso se conoce como   ako zlepšiť erekciu inbound y es una nueva corriente que los grandes grupos virtuales están utilizando cada día mas.

Quizá no debemos agredir al consumidor con tanta publicidad, marketing agresivo o campañas despiadadas por un cliente, quizá hay que dar argumentos, para que el cliente nos encuentre y lo orientemos en su camino. Seguro que el cliente lo agradece.

inbound mk

Share This
A %d blogueros les gusta esto: