Cada día que entro a clase no me olvido de avisar a mis alumnos y alumnas que estamos ante un cambio de modelo productivo, en plena transición, y por ello les obligo a pensar cuales son las y sus capacidades que van a necesitar para mejorar sus perfiles profesionales y mejor aun, mejorar aquellas capacidades que va a demandar el mercado en los próximos años. En lo que se refiere a el departamento en el que trabajo, me pregunto: ¿Como será el trabajo en el sector del marketing en unos años?

El marketing del futuro

No es una respuesta fácil, ni lo mas mínimo. Y esta ha sido la labor de este fin de semana. Analizar las capacidades a aumentar de un profesional del marketing. Y las conclusiones son:

  • partnersuche in der schweiz kostenlos Líder de equipos: Muchas veces creemos que el mayor desgaste de una empresa reside en la lucha con su competencia, pero este concepto lo veo erróneo. Ya que la gestión de equipos es un trabajo que desgasta mucho mas. El departamento de mk debe de ser el líder dentro de una empresa. Resultara raro que diga esto, ¿no? Seguramente pensareis que debe estar en las manos de un buen gestor, pero el departamento de marketing es el autentico impulsor de la motivación y el que genera el espíritu de equipo dentro de una organización.
  • aumentar pene natural Técnico excepcional: Cuando ves a un jugador de fútbol, distingues fácilmente su calidad por el toque de balón. Muchos opinan que el marketing es pura palabrería, pero todo lo contrario. La profesión de marketing requiere de una especialización técnica. Necesitamos un método, realizar briefings concretos, definir objetivos o diseñar estrategias. Hay instrumentos imprescindibles: Lean Startup, Business Model Canvas, Design Thinking, Modelo de Touch Points, PMV … este es nuestro día a día. ¿palabrerías?
  • kari i njeriut Speed focus: El mundo empresarial y comercial vive a velocidad de formula 1. Ya hace tiempo que nos olvidamos de los planes de marketing anuales, porque ya sabéis que el largo plazo es mañana y el corto plazo es hoy. El departamento de marketing es un acelerador empresarial. Nos basamos en el plan estratégico y grupos que desarrollan los distintos retos de la empresa con una revisión constante de los objetivos.
  • ragazze per amicizia 50% Oriented: En tiempos tan revueltos como los actuales no solo es importante vendes, sino en la forma de como se vende. Hay que buscar un equilibrio, el win to win es fundamental. Y en este trabajo el departamento de marketing se volverá esencial.
  • semi di lino aumento seno Red de redes: El departamento de marketing deberá tener una red de colaboradores bien trabajada y de mucha confianza. Las bases de las relaciones son fundamentales, y habrá que tratarlas desde el primer día. Por eso el liderazgo o la velocidad adquirida por el equipo de trabajo vendrá proporcionada por esa red de redes que tendrá confeccionada el departamento de marketing.
  • Tech: No existirá al digital, porque todo será digital. La tecnología formara parte de la relación con clientes, equipos o consumidores. Seguramente una parte importante de los departamentos de marketing será la revisión constante de los procesos de trabajo fruto del mundo tecnológico.
  • Economía del bien común: EL departamento de marketing será verde, sostenible y respetuoso con el mundo. Este departamento deberá tomar consciencia de los elementos que ha de aportar a la sociedad para construir un futuro mas sostenible.
El marketing del futuro
Share This
A %d blogueros les gusta esto: