Caso de Éxito: Dolar Shave Club

Dollar Shave Club ha sido la empresa “buzziest” en maquinillas de afeitar desde su primera aparición, desde que se lanzo su anuncio, que fue viral en 2012. En la actualidad, 1,7 millones de hombres y mujeres  se suscriben a su servicio de entrega de productos de afeitar a modo de $ 10 al mes. La empresa con sede en California, se ha movido desde entonces en productos como la crema de afeitar, loción de afeitar, e incluso toallitas. Ahora la compañía está apuntando más alto: al pelo de los hombres, en concreto, con una nueva línea de productos de peluquería y una nueva herramienta en línea para que los clientes acierten con los productos adecuados.

La línea de cuidado del cabello, llamado Boogie, incluye cinco productos diferentes para los distintos tipos de pelo y preferencias de estilo. La herramienta digital Boogie, que se ha publicado el 1 de abril supone para ayudar a emparejar el cabello con el producto adecuado. La herramienta hace preguntas sencillas acompañadas de diagramas. ¿Quieres que tu  pelo crezca, muy firme, o super firme? ¿Quieres que tu cabello este brillante o no? Desea el pelo con un poco de grosor … desde su lanzamiento, los clientes se lo han tomado muy bien.

El CEO Mike Dubin dijo que la nueva herramienta tiene como objetivo cambiar la forma en que los hombres eligen productos para su pelo, ya que de momento los hombres consideran el proceso poco científico. Ahora, con Boogie de Dollar Shave Club, el proceso estará mucho mas claro.

El precio sigue a $ 10, los productos de la Boogie están en consonancia con el propio Dollar Shave Club, posesionando la marca como una marca de aseo barato. La empresa se compromete a sustituir (pero no reembolsar) cualquier botella insatisfactoria del producto.

Por los números, Dollar Shave Club es un éxito imparable: 62 millones de cartuchos de afeitar a 1,7 millones de usuarios activos al mes. Eso le da un control sobre el 3,4% del mercado estadounidense de afeitar. Dubin dice que la compañía ganó $ 65 millones en ingresos en 2014. Nos podemos suscribir desde 1 dólar, que es el abono básico mensual que ofrece un mango básico y cinco cartuchos reemplazables, de dos cuchillas cada mes; por $ 6 o $ 9 por mes, los clientes obtienen asas elegantes maquinillas de cuatro y seis aspas, respectivamente.

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El éxito de Dollar Shave Club no es que ofrece las mejores máquinas de afeitar, o incluso los precios más bajos. Se puede obtener un paquete de 100 hojas de afeitar rectas por $ 1. El éxito de Dollar Shave Club se debe a una mezcla de marketing inteligente y la decisión de probar algo muy diferente en un mercado saturado. Gillette y Schick ofrecen pasillos con líneas con $ 25 cuatro paquetes; tienen el control del mercado gracias a un dominio del mercado de afeitar del 85%. Fundador y CEO de Dubin fue presentado al frente del mundo en el primer anuncio de DSC en 2012, un corto clip que se difundió por su humor absurdo. Dubin siguió con otro hit de anuncio en 2012, éste una promoción-recta cara de toallitas.

El enfoque serio de Dollar Shave Club y su publicidad y cuidado a la higiene ha atraído incluso a un buen número de mujeres. Casi el 20% de sus clientes son mujeres. En este momento, sin embargo, frente a esos clientes no es una prioridad para la compañía. Dubin comenta que la misión de la empresa es: ayudar a los hombres a resolver problemas y resolverlos asequible.