Gente Tóxica: Roles de los antiemprendedores

Todos conocemos que hay un momento determinado (no se sabe muy bien ni el que ni el porque) que se enciende una  bombillita en tu cabeza y planteas a un grupo de personas online dating site for teenagers emprender un proyecto. Puede ser de los mas banal a lo mas complicado, un servicio, una actividad, un producto, un concepto nuevo o quizá una experiencia. Sabes que quizá sea el “eureka” del momento, pero lo ves claro, observas el entorno y consideras que es el momento, sabes que debes contarlo y buscar apoyos … ayuda… compañeros y compañeras de viaje, y te predisponen a contar y a intentar captar mas emprendedores a tu proyecto. Sabes que es difícil pero tu energía de inicio (al mas puro estilo APOLLO 11) es capaz de embaucar en esa aventura a distintas personas. De golpe y porrazo, aquello que era una idea en la cabeza, pasa a ser un proyecto en firme. Te ilusionas, te apasiona …Sueñas!! Pero llega el momento de gestionar y te planteas organizar, asignar tareas, observar quien te sigue y cuales son los compañeros y compañeras que te siguen en ese afán por cambiar el mundo … y de repente, observas dos conductas:

1.- No están aquellos con los que contabas.

2.- Los que no se apuntan, empiezan a desvirtuar tu proyecto con excusas banales.

De este sentimiento, común entre los emprendedores y emprendedoras, se plantea este post, con las siete características de la harlingen meisje Gente Tóxica:

american dating sites for free Saboteador: “Esto no funcionara, Sí, pero…”

kontaktannonser text Francotirador: “Es que fulanito siempre esta …”

japan dating site Sabelotodo: “Eso que plantea no es del todo cierto, porque yo…”

El niega todo: “No, no, no, yo no quería decir eso…”

El desviador: “Aha, todo lo que queráis, pero no habéis pensado que …”

Falta de interés: No tiene nada que decir, y lo mejor es que tampoco quiere escuchar.

Discutidor: “Es que con vosotros no se puede hacer nada…” mira quien se ha apuntado

Gente Tóxica
Gente Tóxica

Con estas características, de golpe nos damos cuenta que tenemos los enemigos en casa y con ellos aparecen los anti-emprendedores. Aquellas personas que no hacen nada, ni dejan hacer, y por no hacer se dedican a desprestigiar, comentar, infravalorar o desviar todo aquello que se acerque a su anti-proyecto, para convertirse en el perfecto y mejorado ejemplo de Gente Tóxica.

Con este sentimiento, durante estas vacaciones, dedique parte de mi tiempo a descubrir si otras personas habían llegado a este punto de reflexión y que experiencias, barreras o soluciones habían encontrado. Fue un placer encontrarse con una charla TEDx de Carles Capdevilla, donde con una parsimonia ejemplar y sin dejar de exponer sus reflexiones de forma segura y sin titubeos, nos lleva en tono de humor a descubrir a los perfectos cascarrabias, el los llama “emprenyedors”.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: