Sin duda, una de las noticias de este verano del 2016 ha sido el under 18 dating site Brexit. El Brexit abre una nueva etapa de volatilidad financiera que difícilmente podremos prever. La evolución de los activos de riego durante el segundo trimestre tuvo fases muy bipolares. Hasta mayo vivimos un proceso de dating on the internet recuperación de los precios iniciado sobre febrero, con una clara tendencia a cerrar la alta volatilidad de los dos primeros meses del año. Pero desde inicios de junio, todo se desvaneció y empezaron las dudas sobre la dirección futura. Se notaba en los inversores el peso, quizá excesivo, de soportar demasiadas incógnitas económicas (reuniones OPEP, tipos de la Reserva Federal, elecciones españolas y en especial el importante referéndum en el Reino Unido), elementos que justificaron los patrones en inversiones en busca de tiempos mejores. Y así fue, a medida que van pasando las tormentas financieras la confianza inversora mejora sus perspectivas, pero no se cumple en su plenitud ya que el Brexit pillo a los inversores a contrapie, lo que genero fuertes caídas bursátiles y en los activos de riesgo.

¿Que hay que esperar ante esta coyuntura?

Para entender la dimensión económica del Brexit, deberemos esperar a cual será la respuesta política a los acontecimientos. En el Brexit tenemos tres grandes ámbitos políticos que condicionaran sus efectos.

  • dejtingsidor för rika Relaciones Union Europea y el Reino Unido. Lo mas normal es que se encuentre un punto de encuentro sobre un punto de dureza de la Union para evitar efectos contagio en otros países. Seguramente veremos mas esfuerzos por demostrar compromisos con el proyecto europeo y con la moneda única.
  • how to meet single women Cristalización de las opciones populistas y euroescepticas. El referéndum sobre la reforma constitucional italiana en octubre y las elecciones legislativas en Francia y Alemania en 2017 marcaran un nuevo reto.
  • view live web cameras El mismo Reino Unido. El relevo del primer ministro, la posición escocesa (opuesta al Brexit) hacen mas débil la gobernabilidad del país, donde se auguran fuertes discusiones que no representen una ruptura de la situación actual.

 

brexit-trimestre

Según lo observado es posible que el Reino Unido sufra recesión, pero el crecimiento global aguantara los distintos golpes.

En general se observa un cierto anclaje en el equilibrio, para evitar un impacto generalizado en el crecimiento europeo y mundial. En particular se prevé que el Reino Unido sufra una caída del PIB, ya que las elevadas incógnitas en el país frenaran las decisiones de inversión y consumo. Observaremos una recesión que se ira diluyendo a finales de 2016. Para el conjunto de la Unión Europea el efecto previsto será moderado y para el resto del mundo, el efecto aun será menor.

Según los datos de los diferentes estamentos mundiales, confirman que la economía mundial seguir creciendo en el tercer trimestre en especial en Europa, Estados Unidos y en muchos países emergentes. Ademas hay que recordar que las condiciones monetarias siguen siendo acomodaticias, y se espera que en los próximos meses los bancos centrales sigan sin practicar ninguna restricción.

En el contexto actual, España no se debería ver afectada. Fuera del turismo (23% de los turistas son del Reino Unido) los vínculos comerciales con las islas no son excesivos. Ademas, en los últimos meses la inercia al crecimiento ha sido continua, lo que nos hace pensar que si se mantiene en el tiempo, puede propiciar una revisión positiva del PIB, actualmente con una previsión del 2,8%.

La economía española, se encuentra en una coyuntura macroeconómica favorable, y los efectos del Brexit parecen que van a ser muy limitados.

brexit-efectos

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: