El mundo de los emprendedores de garaje ha cambiado profundamente en los últimos años, lejos queda ya cuando algunos alocados y alocadas se reunían en cocheras y casas de los padres para desarrollar modelos de negocio sobre algo que veíamos probable (pero no seguro) que podía ocurrir, ideas descabelladas sustentados en pequeños titulares que encontrábamos en Super PC o Hobby Consolas. Con los primeros coletazos de Internet, unos pocos visualizamos lo que podría significar este descubrimiento a la sociedad. Al inicio solo se pensó en monetizar la herramienta sustentada en que en el futuro todo pasaría por Internet, pero… no había nada. Solo unas pocas paginas de Internet que no aportaban ningún valor pero que algún guru de Wall Street aconsejo invertir. Un ejemplo de ello en España las acciones de Terra. Pero muchos jóvenes sin dinero, ni experiencia pero con un afán por cambiar nuestro entorno vimos un cambio en la manera de comunicar, relacionarse o en el mundo laboral. Vimos que la herramienta podría servir para muchas cosas.

Garaje donde nacio Apple
Garaje donde nació Apple

Los que por aquellos años todavía íbamos a la universidad, donde descubrimos que mediante un mega disco duro (de poca capacidad) llamado ZIP nos podíamos llevar a casa una decena de canciones o algún video de una plataforma recién surgida pero que pocos presumían conocer como Youtube, observábamos atónitos que en otras partes del mundo una nueva corriente de hacer las cosas estaba cambiando gran parte del mundo. aparecían nuevas plataformas, negocios, información, avalanchas de información, liberalizaron de cultura, acceso a múltiples servicios… y claro si lo juntábamos todo y lo mezclabamos con el nulo entorno emprendedor que nos rodeaba, daba el descubrimiento de una autopista de aprendizaje de 50 carriles ampliables. No eramos emprendedores de garaje, pero lo hacíamos a nuestra manera. Mas rústico.

todavía recuerdo, como en uno de los come far crescere il seni concursos de ideas de negocios mas importante de la actualidad, que por los años 2000 no tenia ni por asomo la importancia que tiene ahora, nos presentamos 5 proyectos de toda España. Supongo que los organizadores serian emprendedores españoles con residencia en Estados Unidos o Alemania con ganas de ofrecer incentivos a jóvenes universitarios.

Aun recuerdo nuestro proyecto, un hub informático para interconectar todos los ordenadores con uno, sin utilizar CPU. Vimos el proyecto en una pagina informática de Berlin, y creímos oportuno desenvoluparlo en España. Nos pasamos el verano trabajando el proyecto. Amigos y familiares nos trataban de … ¿raros? fue nuestra primera experiencia emprendedora, y con apenas 18 años nos convertimos en emprendedores de emprendedores en España. Seguramente no pensábamos lo que hacíamos, simplemente hacíamos lo que nos apetecía en ese momento. Si os lo preguntáis, no ganamos. Entonces me preguntaréis que gano, ¿no? Ahora no tienen ninguna importancia, cualquier idea del momento parecía sacada de Marte. Gano una partnersuche stiftung warentest pastelería de barrio con productos para celiacos. De hecho, a los pocos meses de ganar la universidad donde estudiaban los estudiantes ganadores decidieron prestarles un local dentro de la Universidad para que implantaran la pastelería para celiacos. El modelo tradicional seguía su primacía absoluta. Meses después descubrimos que miembros del jurado no sabían ni que era un miehen haluttomuus hoito hub o una CPU.

Pero la semilla del nuevo modelo social había marcado nuestro ADN de por vida. Empezaron a gustarnos los modelos alternativos (hoy modelos de alto éxito), desarrollar productos inexistentes a menudo para públicos inexistentes, pensar, crear … observar y trabajar. Y ahí tenemos, el gran modelo de negocio que nos cambio para siempre, descubrimos nuestro potencial al observar que nuestro futuro trabajo se podría convertir en pasión de por vida. ragazze x compagnia Emprender! Trabajar en lo que nos gusta, ayudar a otras personas a descubrir este mismo camino (hoy en día imparable) y hacer ver a mucha gente que hay otros caminos alternativos que pueden marcar no solo la vida laboral, sino un camino de esfuerzo y felicidad.

Ser упражнения за повдигане на бюста emprendedor no es un juego, evidentemente tiene sus riesgos (casi todos asociados a la parte financiera) pero los beneficios superan ampliamente todos aquellos inconvenientes que se puedan pensar. De ahi que muchos emprendedores sufran el mal del “parálisis por análisis”. Lo piensan tanto que no emprenden nunca.

Seguramente modelos de negocio como Lean StartUp o Canvas tienen tanto éxito porque no incitan al análisis, sino a lanzarse.

Debemos apostar por los emprendedores, por los jóvenes que desean cambiar el mundo, su sociedad, su entorno. Para ello debemos ofrecer la educación y la formación necesaria para que nuestros jóvenes inicien el cambio, se motiven y entiendan de lo que estamos hablando. Todos no serán funcionarios, ni ricos, ni encontraran ese enchufe que los coloque en alguna empresa, pero todos pueden ser emprendedores e iniciar una aventura que recordaran toda su vida como la mejor opción posible. Como aquellos que algún día se convirtieron en emprendedores de garaje

emprendedor creativo
emprendedor
Share This
A %d blogueros les gusta esto: